SMART_CITIES_BCN

SMART_CITIES_BCN

Barcelona

ENTRADAS 0,00 €

Actualmente y en los próximos años, viviremos unos procesos de transformación sociales y económicos, conducidos por la tecnología como vehículo, pero no como fin, que supondrán una época de cambio histórica. Este nuevo paradigma, tendrá a la ciudad como principal tablero de juego y, con toda seguridad estas ciudades tendrán que liderar estos cambios con rigor, criterio y acierto.

La explosión de la obtención de datos mediante el Big Fecha, los nuevos modelos de gestión de las ciudades con la transparencia y la rendición de cuentas como principales estandarts, el cambio de roles de los actores tradicionales de las ciudades, los nuevos modelos relacionales: holísticos y colaborativos, la transición hacia nuevos modelos energéticos, la inteligencia artificial, la movilidad, la Industria 4.0 y otras tecnologías y tendencias, nos obligará a repensar las ciudades, y lo tenemos que hacer poniendo en el centro a la ciudad y a los ciudadanos.

Entendiendo que para tomar las mejores decisiones, hace falta la mejor información, tenemos que reivindicar el conocimiento como  la herramienta más valiosa para establecer el criterio y el rigor necesario por una buena toma de decisiones. Pero el conocimiento por sí mismo, nos generará una explosión de posibilidades inconexas y no relacionadas entre ellas, hay que vertebrar este conocimiento para poder lograr una visión holística del nuevo paradigma y que sitúe a los ciudadanos, a las personas, en medio del que ya conocemos como ciudades inteligentes o smart cities 

La revolución SMART –democrática, energética y ambiental y en creatividad e iniciativa- hace que hoy ninguna ciudad pueda quedarse al margen de ser SMART. La diferencia estará solo en que algunas avanzándose a todo el que vendrá se aprovecharán para generar nuevas oportunidades económicas y de crecimiento, para generar más creatividad, más vida urbana, más ciudadana, aires más limpios y ciudades con menos vehículos...y otros verán como la implantación de tecnologías inteligentes es un expediente administrativo que se hace tarde y mal.

UBICACIÓN

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 08038 Barcelona

Como llegar

ORGANIZADOR

Know Urbannet
933 198 355 · info@knowurban.net

El mensaje se ha enviado correctamente, en breve contactaremos contigo. Gracias.
Faltan campos por rellenar
No se pudo enviar el formulario
Inntuyo.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Más información.